Miércoles 20 de septiembre de 2017

 Presentación

Los jóvenes han representado siempre un sector de la sociedad importante en el desarrollo de un país y en la vida misma de su comunidad. Su fuerza de trabajo se aprovecha en empresas privadas quienes ven en los jóvenes su mejor mano de obra. En la familia son una cuña que impulsa cambios en las formas de vida cotidianas. Diversos estudiosos de los jóvenes han dedicado cientos de páginas para hablar de ellos, sus gustos, modas, estilos de vida, formas de agruparse, sus necesidades y planes.

El Estado ha creado organismos públicos para impulsar programas que mejoren la calidad de vida de jóvenes en todos los estratos sociales. Los legisladores discuten y aprueban leyes en torno a ellos y en las universidades está por demás decir la importancia de éstos, ya que constituyen la población para cual administrativos y académicos dan su trabajo de cada día.

El primer Congreso de Jóvenes Universitarios está pensado para crear un espacio de reflexión, discusión y análisis sobre los jóvenes que permita a distintos organismos públicos retomar los estudios científicos nacionales e internacionales en los planes de trabajo y sus políticas institucionales.

Así mismo, buscamos crear un puente de comunicación entre las autoridades, la comunidad científica y los jóvenes mismos a través de un Foro Abierto donde asistan y expongan sus percepciones sobre la Universidad, educación, trabajo y en general cualquier tema que a ellos les inquiete.

Por otra parte el Congreso realiza una serie de actividades culturales y académicas dirigidas a jóvenes como talleres y ciclo de cine.

Consultar cartelera
© 2009
1er. Congreso Internacional de Jóvenes Universitarios
Av. Juárez 976 (Piso 8), Col. Centro. Guadalajara, Jal.
C.P. 44100. Tel. +52(33) 31344659. México.