2do. Congreso Internacional de J贸venes Universitarios

De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno Federal (2010), en la denominada "Lucha contra el Narcotráfico", hasta diciembre de 2010 se han reportado hasta 34, 614 muertes de sicarios, personal del ejército y civiles, relacionadas con la delincuencia organizada. Los hechos mencionados han generado distintas reacciones de la sociedad, una de ellas es el miedo a salir a lugares públicos denominado "psicosis". Otra, contraria a esta y aun más alarmante, es la percepción normal de los mismos. La des-sensibilización hacia hechos violentos es también una manera de mantener la situación y aumentar la impunidad. Actualmente, el movimiento artístico y periodístico más destacado que denuncia la violencia, es el titulado: No + Sangre, encabezado por moneros y periodistas como: Eduardo del Río García "Rius". El Congreso Internacional de Jóvenes Universitarios, se une al mismo movimiento, convocando a un colectivo de artistas que denuncian la situación, promoviendo un impacto en la conciencia de la población civil.



Objetivo general:


Denunciar y exigir un alto a la violencia que aqueja a nuestra sociedad a través de las obras de jóvenes artistas que contagien su sensibilidad al público asistente y provoquen la reflexión y la participación social.



Inauguración de la exposición:


Fecha: Miércoles 6 de Abril 9:00 pm.
Lugar: "El Colectivo" López Cotilla 1939.




Programa: del 6 al 8 de abril.


Presentación:Música en vivo, arte, el discurso, diálogo y conciencia No+Sangre

Colectivo de Artistas:


Armida Aldano Razo (Pintura)

autor






Nací el 19 de noviembre de 1991, en México DF, actualmente estudio; la licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica, en la Universidad de Guadalajara, he tenido varias exposiciones colectivas, algunas de ellas, en el centro cultural el refugio, en la casa nahual galería veytia, en el parque metropolitano en la semana cultural, también participé en el evento de graffiti por la paz, varias exposiciones en algunas galerías de Pto. Vallarta, y una más en el instituto cultural Arnulfo Villaseñor.

  • "Como un ave"
    Acrílico sobre tabla
    40 x 40 cm

    Como un ave


  • "Quetzalcóatl"
    Temple sobre tabla
    40 x 40 cm

    Como un ave


  • "Invento de un nuevo beso"
    Óleo sobre tabla
    80 x 120 cmcm

    Como un ave


Miguel Asisinapellidos(Fotografía)

autor






La relación de la imagen con la palabra es la estructura primordial de mi trabajo. Entre trabajo el fotográfico y literario he desarrollado algunas exhibiciones y publicaciones de manera independiente. Por otra parte, el performance y el happening los he desarrollado de manera pública.

Ana Paula Luna (Escultura)

autor







Diplomado de escultura en el Instituto Cultural Cabañas. Estudio de escultura tradicional africana en la Escuela de Escultura de Bagamoyo, Tanzania. He participado en múltiples exposiciones colectivas en México. 3 exposiciones individuales. He participado en exposiciones y eventos culturales en Estados Unidos, Canadá, Chile, Tanzania, España, Argentina y Alemania. Así como un simposio internacional de escultura en Chile, y en junio del 2011 en Dinamarca.

Obras (escultura)


a.p.t.T


exito


equilibrio3


Alexa Tamayo Ochoa (Pintura)

autor








En la actualidad cursa la licenciatura de Artes Visuales en la UdG. Gana el segundo lugar en el Design And Innovation Award con la pieza Anywhere and the tree en el CEDIM (Centro de Diseño de Monterrey). Un año más tarde en la ciudad de Guadalajara dentro del concurso de BodyPainting obtiene el primer lugar. Participación en la marcha a favor de los derechos de los animales con un bodypaint. Exposiciones en Monterrey, Universidad de Ocotlán, Guadalajara, Parque Metropolitano, Bar Fbolko, Vallarta, (La cuiza- Galería Bar), entre otras galerías destacadas.

obra 1


obra 1


obra 1


Diana Velázquez Mancilla (Pintura)

autor











Soy estudiante de Artes Plásticas de la UdeG, he participado en exposiciones colectivas en diferentes ciudades: Abril 10 ,Galería Veytia , Mayo 10, C.C. Cortízar, Gto., Octubre 10 Parquue Metropolitano, Gdl, Jal. Octubre 10 Casa Italia, Gdl, Jal , Noviembre 10, Galería Veytia, Gdl, Jal. Noviembre 10, F-bolko, Gdl, Jal. Enero 11, Centro Cultural Vallartense, Pto. Vallarta , Jal. Enero 11 La Cuiza Galería - Bar, Pto. Vallarta, Jal. Enero, Febrero, Marzo 11 "Gira invisibles 2011 "Amnistía internacional, El Colectivo, Rojo Café, Teulloc, Gdl, Jal. Febrero 2011", Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor, Gdl, Jal.

obra 1


obra 2


obra 3


Buffalo (Música)

Buffalo es el resultado de la unión de 4 elementos; Alfonso Borjas-Guitarra y voces, Victor Urias-Guitarra y coros, Alejandro García-Bajo y Mike Quintero-Bateria.

Buffalo toma como inspiración para su música las películas del viejo oeste, la música de Ennio Morricone, el rock and roll de los 60's y 70's, sin olvidar el entorno musical actual.

La historia comienza cuando Alfonso se separa de su antigua banda y contacta a Victor para empezar un nuevo proyecto. Pronto comienzan a desarrollar los primeros bocetos de sus canciones, con riffs fuertes mezclados con melodias atractivas.

Después de un tiempo en que la "banda" se componía solo de un par de integrantes, deciden que es hora de tomar las cosas en serio y contactan a Alejandro, y poco después a Mike, terminando de dar ese toque especial que caracteriza a Buffalo.

Meses después, en el verano de 2009, la banda decide entrar a grabar su primer EP y así comenzar la migración del anonimato total a los grandes escenarios.

InFurs (Música)

Infurs










In furs inicia como banda ,un 16 de noviembre del 2007 en una presentación express en el café André bretón ese entonces sólo contábamos con dos temas y esa tarde previa al evento tuvimos que improvisar con otros dos que en el momento salieron... así es como nace in furs...con muchas ganas... El motivo que hace girar el engranaje de In furs es mostrar al oyente como el sonido (principio generador de la música) puede llevar a través de sí mismo, una carga de lo más variada en cuanto a discurso musical se refiere...es decir: el sonido, transmite pensamientos y como los pensamiento se componen de cosas aprendidas a través de los recuerdos que proporcionan las experiencias a lo largo de la vida, pues podemos decir que nuestra música funciona a través de esos recuerdos y experiencia adquiridos...es "música de recapitulación".

Paulo - teclados-guitarra
Daniel - Voz y guitarra
Jimi - Guitarra
Irving - Bajo
Carlos - Bateria