cortometrajes

Veintiuno - Fernando Castanier Ramírez

Veintiuno es el nombre de este cortometraje que trata sobre Andréa una joven arquitecta que trata de sobrellevar su momento de frustración observando la noche. Al escuchar un ruido en su jardín esta se encontrara con una desagradable sorpresa.

"Veintiuno" Cortometraje / "Twentyone" Short film. from Fernando Castanier on Vimeo.

¡Noh, Kohl, Nohl! - Juan Antonio Amézquita Arámbula

En el reino de Taru la pareja de esposos Kiu y Ho sufren la persecución del dios Honyshu, el cual se mostrara inclemente al lograr darles alcance.

NKN from ¡Nohl, Kohl, Nohl! on Vimeo.

El alma de Zapata - Juan Carlos Ramirez Spence

Nuestro hero Emiliano Zapata realiza un pacto con la muerte al morir qu consiste en que si el pueblo sufre de injusticias regresaría de e nutre los muertos para abatir a los abusadores. Zapata regrasa en el cuerpo de una mujer y cree que la muerte le jugo una broma pesada pero se da cuenta que a su frase celebre " tierra y Libertad" le falto agregar " igualdad entre hombres u mujeres" .

El Alma de Zapata from Universidad de Xalapa on Vimeo.

Vacíos - Hector Torres Espinoza

Sin importar edad, clase social ni lugar de vivienda, cada uno de nosotros nos enfrentamos con nuestros vacios personales

Produccion de video: Vacios from Espectro HD on Vimeo.

Genofobia, miedo al sexo - Erick Humberto Molina Ramos

Una forma divertida de observar un miedo poco convencional.

Genofobia, miedo al sexo from Ericko Molini on Vimeo.

El Bueno no siempre gana - David Lira Medina

En el mundo existe todo tipo de gente, muchos aparentan ser cosas que no lo son, el necesitar algo lleva a la gente a hacer cosas. Este es el caso de uno de nuestros personajes, el cual se ve en la necesidad de hacer algo, aunque no espera que la otra persona reaccione de un modo distinto al de los demás, será que sorprendieron a este personaje o será que ya sabía que pasaría eso??

Cortometraje El bueno no siempre gana from David Lira Medina on Vimeo.

Cicatrices - Diana Fabiola Cortez Cruz

La gente suele juzgar por lo que ve y escucha sin saber si se dice la verdad o solo es una invención para excluir a quienes son "diferentes". Cicatrices esta visto desde la perspectiva de un muchacho homosexual y su pareja que día con día reciben insultos y maltratos de personas que ignora lo que realmente hay detrás de su relación, pero que a pesar de las heridas que reciben, buscan la manera de seguir adelante.

Cicatrices from Fabiola Cortez on Vimeo.

One - Francisco Javier Rosales Franco

Emma es la chica nueva y popular en Santa Helena. Sus capacidades innatas, y su belleza natural la hacen fascinante para sus profesoras y todas sus compañeras, a excepción de una. Pronto descubrirá que su sola presencia ha llegado a herir el orgullo de esta única persona, y pasara a ser parte de un secreto que solo UNA es capaz de guardar.

One from Fabiola Cortez on Vimeo.

Segunda oportunidad - José Salvador Naranjo Cruz

La historia se desarrolla en la época actual, y de un problema que también actualmente se está viviendo; el problema se basa en un joven de entre 16 y 19 años de edad el cual se la pasa día y noche en las redes sociales como vienen siendo Facebook, Twitter, YouTube etc. Esto provoca que se aleje de la vida en el exterior y de su propia familia, en un pobre intento de su madre para que dejara de estar todo el día encerrado en su cuarto, llegan a un punto en navidad en que logran sacarlo de su cuarto haciendo que viaje y con la llegada de su padre de la frontera, la historia pasa por un momento muy feliz cuando de repente su mama cae enferma y es necesario hablarle a una ambulancia, en el hospital les dan la terrible noticia de que ha fallecido su mama, es cuando recuerda un papel que tal vez haya sido crucial para salvarle la vida a su mama “unos resultados de laboratorio” es lo que había recogido Mario sin ponerles atención. Después de ese bajón de ánimo todo resulta que es una pequeña visión que tubo Mario, lo cual le ayuda a reflexionar y deja a un lado las redes sociales.

-Segunda Oportunidad- from Salvador Naranjo on Vimeo.

Never mind - Rolando Pérez Sedano

El miedo detiene a las personas a hacer o conseguir lo que desean. Somos prisioneros de nosotros mismos, de nuestra mente y los monstruos de nuestro pasado.

Never mind from Rolando Perez on Vimeo.

Rompiendo la rutina - Martín Patiño Martín

Un joven cansado de la vida tan rutinaria y aburrida que lleva, recibe una inesperada visita; pero ésta, aunque con un temperamento bastante sádico e inusual, le brindará la ayuda y los consejos necesarios que lo llevarán a obtener lo que nunca creyó posible: cambiar su manera de vivir. Pero no sin antes hacer batallar a su visitante...

"Rompiendo la rutina" [Cortometraje] from M Patiño on Vimeo.

Patrocinadores